Policías de Bahía serán “vestidos” de estatales para imponer respeto: Navarro Quintero

El Gobernador Navarro Quintero plantea vestir a policías municipales con uniformes estatales para imponer respeto y combatir el crimen organizado
0
294
Navarro Quintero saludando a policías

Debido a que Bahía de Banderas es considerado un frente de lucha contra la delincuencia por parte del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, este ha planteado que los policías municipales adopten la vestimenta estatal y también se establezcan bases de la Policía Estatal, con el objetivo de imponer respeto y autoridad en el municipio.

Navarro Quintero anuncia mega operativo de seguridad para Valle Dorado este 4 de octubre

Este planteamiento deriva del llamado mando único, que el mandatario busca seguir implementando en el municipio para hacerse cargo de la estrategia de seguridad, con el respaldo del XII Ayuntamiento.

“Para que no vean el municipio (insignias), vamos a ponerle Policía Estatal, para que estén haciendo sus rondines ahí”, indicó el mandatario, señalando el área de la portación de la placa.

Navarro Quintero considera que, al incorporar a los policías municipales a las fuerzas estatales, se podrá frenar la proliferación de la delincuencia dentro de la corporación y combatir los delitos de alto impacto sin que estos se expongan, al igual que sus familias, por ser habitantes del municipio y ya estar identificados por los delincuentes.

Policía Estatal

Además, el gobernador planteó evitar que los policías estatales adscritos a Bahía de Banderas “hagan huesos viejos”, es decir, que lleguen a tener algún arraigo en la comunidad que debilite el combate a la delincuencia. Por ello, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Manasés Langarica, que haya rotación de personal.

También adelantó que se destinará más presupuesto para 2025, con el fin de elevar la plantilla de policías estatales en Bahía de Banderas como parte de la contención y combate al delito.

LM

Isrrael Torres