Fiscal asegura llegarán a las últimas consecuencias por estudiante que murió en Vallarta

El gobernador Enrique Alfaro fue cuestionado sobre el caso del menor, víctima de bullyng, que al parecer fue golpeado por sus compañeros en la Escuela Secundaria 132
0
1890
Enrique Alfaro en Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro durante su visita a Puerto Vallarta este miércoles fue cuestionado sobre los avances en la investigación del caso del estudiante José Luis Cabrera Meza “El Chino” de 14 años, fallecido el pasado 1 de septiembre en el Hospital Regional tras ser golpeado pro sus compañeros en la Escuela Secundaria Técnica 132, ubicada en la colonia El Mangal.

LEER MÁS: DRSE descarta bullying en muerte de estudiante de la Secundaria 132 de Puerto Vallarta

Esto luego de que la madre del menor publicara en redes sociales un mensaje exigiendo justicia a las autoridades correspondientes, ante loc cual el mandatario jalisciense se mostró extrañado, pero se interesó en el caso:

“Se me hace muy extraño, lo voy a checar ahora mismo y si les parece, si me dejan hacer una llamada, les doy ahorita una opinión y declaración sobre el tema, porque no lo traía registrado”, solicitó el gobernador Alfaro.

DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA MADRE DEL ADOLESCENTE

En su desplegado la madre de José Luis señaló que a un mes de su muerte, aún no hay justicia humana, “Como madre aún no he recibido ni tu necropsia, así es como trabajan las autoridades, sin moral defendiendo sus propios intereses para hacer creer a todo el mundo que solo sufriste un accidente, pero recuerden autoridades que son padres o tendrán nietos, algún día vivirán este sufrimiento porque Dios existe y entonces el pecho les va a rugir de tanto dolor y nos van a recordar hijo mío”.

La señora externó que confía en la justicia divina y en la confesión que hizo José Luis antes de fallecer: “Dos niños lo golpearon severamente, le quitaron la vida a mi hijo a golpes con agresión severa en su piernita derecha, con la que metías tus goles campeón, te lastimaron sin piedad sin medir las consecuencias, la trombosis te mato por los golpes fuertes y se te fue a tu pulmón, y los golpes en tu abdomen las patadas que te dieron, todo el sangrado que tuviste hijo. Este es el resultado del bullying, mi hijo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como madre y padre para quitar este dolor este miedo que sufren en silencio. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente nos han robado a nuestro Chino, perdí a mi hijo por sufrir acoso escolar, por la maldad y envidia en el corazón de otros niños que no han sido educados con valores espirituales”, escribió.

El GOBERNADOR SE COMUNICÓ TELEFÓNICAMENTE CON EL FISCAL

Tras llamar telefónicamente al Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez Ruiz, el gobernador Alfaro declaró:

“Me confirma que está atendido…es un caso especial porque el joven-niño fallecido tiene papás adoptivos y papás naturales, han atendido a las dos partes, la carpeta está abierta y se está atendiendo puntualmente, es decir me confirma que ha habido atención directa de la Fiscalía y se va a llegar hasta las últimas consecuencias y por supuesto se informará al respecto”

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes hace un par de semanas informó que también lleva el caso el órgano de control interno que se reporta a la Contraloría del Estado, indicó aun no tienen fecha del ministerio público para el dictamen, pero destacó esperaban los resultados de la necropsia para actuar en consecuencia también con las autoridades del plantel.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones