Luis Munguía presenta gabinete de gobierno con seis asesores en presidencia

Luis Munguía señaló que faltan más asesores y que en una segunda parte presentará a jefes y delegados municipales
0
4855

El nuevo presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, presentó a la primera parte de su gabinete de gobierno, donde destaca la designación de seis asesores en su oficina, y advirtió que faltan mas porque el presidente necesita mucha asesoría.

Cerca de 50 directores y titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento fueron anunciados, en el salón de conocido hotel al norte de la ciudad.

El alcalde señaló que un comité evaluador de perfiles fue quienes seleccionaron a estos funcionarios, a quienes pidió se comprometan a trabajar buscando la excelencia, en el entendido que son servidores públicos con trato humano, por lo que firmarán un código de ética, honorabilidad y cuyos resultados se deberán ver en el Plan de los Cien Días.

Lucky Michel, oficial mayor administrativa, a pregunta expresa reveló que el comité de evaluación estuvo integrado por: maestra Luz Josefina Peña, experta en selección y quien aparece también se integra al organigrama, el doctor Jorge Téllez rector del Centro Universitario de la Costa, la maestra Dulce Karina Marmolejo, presidenta del Colectivo 50+1, el hotelero de la Asociación Amigos de Vallarta, Marcelo Alcaraz, la empresaria restaurantera Guadalupe Bayardi González, la hotelera Magdalena Avelar y el académico también del CUC y experto en Desarrollo Urbano Juan Ignacio Chavoya Gama, quienes dijo previamente vieron sus currículos y experiencia de los seleccionados.

Como asesores de presidencia están: el ex edil Jorge Luis “Gio” García Delgado, la conocida empresaria cosmetóloga Mago Ortiz Muñoz, la ex regidora Carla Esparza, la comunicadora Karina Macías, así como Judith Urióstegui Figueroa y Héctor Briseño Navarro, como secretaría particular Abigaíl Hernández Martínez, Andrés González Palomera, jefe de Gabinete, jefa de oficina de presidencia Rosa Jazmín Rosas Flores y Karla Angélica Muñoz Salas, Giras y Eventos.

Munguía al ser cuestionado sobre el elevado número de asesores respondió: “De hecho faltan unos cuantos, necesito asesoría…hoy necesitamos gente con vocación, con perfil que nos ayude a darle seguimiento a lo que…quiero ser un presidente bien asesorado, independientemente que pueda ver una interpretación de que la cantidad de asesores, vamos a ceñir a lo que sea posible en términos de lo que es la nómina”

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

El equipo del llamado “Gobierno del Bien” lo integran: Lucía Carmina “Lucky” Michel Pérez, Oficialía Mayor Administrativa; Rosalba Alejandra Cornejo Cornejo, Turismo y Desarrollo Económico; Lorena Rebeca Beltrán González, Desarrollo Empresarial; Claudia María Barbosa Padilla, Transparencia; Laura Adanely Caro Romero, Educación; Adriana Paola Paniagua Peña, Coordinadora de Delegados; Paula Celina Lomelí Ramírez, Enlace Relaciones Exteriores-Pasaportes.
Liliana Guadalupe Rodríguez, Consejo Municipal para Personas con Discapacidad Comudis; Leticia Enedina López Moreno, Comusida; Luz Josefina Peña Aréchiga SIPPINA; Katya Vargas Guillén, Transito y Vialidad; Sarahy Hernández Rubio, Instituto Municipal de la Mujer; Herova del Carmen Olmos, Instituto Municipal de la Juventud, Socorro Ramírez Pereyra, Procuraduría Social; Jorge Alejandro García López, Juzgados Municipales; Juan Carlos Loredo y Giovanni Saracco Mardueño, en la dirección Jurídica.

Juan Carlos Peralta Cabrales, Comunicación Social; César Mejía Amezcua, Inspección y Reglamentos; Luis Alberto Fuentes Flores, Padrón y Licencias; Jorge Alberto Balderas, Desarrollo Urbano; Edén Arturo Castillón Villaseñor, Obras Públicas; Ángel Marcial Carrillo, Proyectos Estratégicos; Javier Alonso Navarro Chávez, Servicios Públicos; Juan Pablo García Castellón, Desarrollo Institucional-Transparencia; Bartolo Cruz Romero, Medio Ambiente y Cesar Gradilla Flores, Mantenimiento de Inmuebles e Intendencia.

Juan Ramón Chávez Lara, Construcción de la Comunidad; Juan Diego López Coronado, Desarrollo Social; Jorge Luis Durán Topete, Programas Sociales; Leonardo Gamaliel Gutiérrez Pérez, Participación Ciudadana; Vicent O’halloran Lepe, Bienestar Animal; Hubo Alberto Robles Cibrián, Catastro, Oscar Daniel Zamora Cuevas, Proveeduría; Daniel Alarcón Pulido, Mercados; Ricardo Antonio Galván, Patrimonio Municipal; Carlos “Lito” Ruiz Hernández, Seapal; William Arredondo, Consejo Municipal del Deporte y Cynthia Valenzuela López, Sistema DIF.

El alcalde dijo que ellos representan el 80% del gabinete y que en fecha próxima presentará al resto, donde van los delegados y agentes municipales, así como los titulares de Cultura, Fomento Agropecuario entre otras jefaturas y subdirecciones.

JB

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones