“Puerto Vallarta tocó fondo, renacerá, le devolveremos su brillo”: Luis Munguía
Tras rendir protesta en la Presidencia Municipal el flamante alcalde Luis Munguía González y su cuerpo de regidores se trasladaron al Centro de Convenciones, en cuya explanada se montaron enormes toldos donde se congregaron aproximadamente 3 mil invitados, autoridades civiles y militares, empresarios, así como simpatizantes de colonias, gremios, organizaciones y hasta del Ejido Puerto Vallarta, quienes aguardaron bajo el intenso calor matutino.
Entre los presentes estuvo la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanesa Pérez Lamas, con la representación del gobernador Enrique Alfaro, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el alcalde de Bahía de Banderas; Héctor Santana, con quien dijo van a estar trabajando de forma conjunta en beneficio de nuestra zona metropolitana, dijo que “somos un mismo destino, el Rio Ameca, nos une, no nos separa”.
También hicieron acto de presencia los exalcaldes: Jorge Lepe García, Rafael González Pimienta, Rafael Yerena Zambrano, Fernando González Corona, David Cuevas García, Javier Bravo y Salvador González Reséndiz, así como el exgobernador Carlos Rivera.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Munguía leyó un listado de empresarios, senadores, diputados, líderes gremiales y dirigentes de su partido Verde Ecologista que acudieron a felicitarlo.
CON LA GUAYABERA EMPAPADA
Munguía con la guayabera empapada de sudor y en medio de una ovación tomó el micrófono, de entrada, agradeció la confianza y el voto de la población, y se comprometió a trabajar con honestidad y responsabilidad, reconoció que Vallarta tocó fondo:
“Nuestra ciudad tocó fondo, lamentó decirlo de esta manera, luce peor que nunca en su historia, sucio, oscuro, inseguro y perdió su brillo. Esta situación que hoy estamos viviendo, amigos amigas vallartenses el dinero del pueblo es para el pueblo”, señaló.
Indicó que son muchos los problemas que se enfrentará, puesto que la situación es desastrosa, en muchas colonias, espacios públicos y en nuestras calles, sin embargo, se dijo preparado para afrontar todos los retos que eso conlleva y lleva mucho tiempo preparándonos para este momento, se dijo orgulloso de haber nacido aquí y de conocer a Puerto Vallarta con los ojos cerrados.
Prometió que impulsará una ciudad cosmopolita con una red de parques urbanos y ciclovías para el uso y disfrute de nuestra gente y también de los turistas. Agua de calidad y pozos de abastecimiento para que nunca más vuelva a faltar el agua en las colonias de Vallarta como ocurrió en la actual administración que señaló: “Gracias a Dios hoy termina, eso en mi gobierno no volverá a pasar, se los garantizo”.
Munguía reiteró que todos los sectores y colonias de Puerto Vallarta serán tomados en cuenta, mejores vialidades, que modernizarán los servicios a través de las plataformas de un gobierno inteligente, llevarán a cada una de las delegaciones kioscos inteligentes para que no tengan que trasladarse a hacer trámites hasta las oficinas.
Externó: Vamos a cambiarle el rostro a nuestra ciudad y comenzaremos por nuestra casa, donde atenderemos a todos los usuarios de nuestros servicios. Estoy seguro de que en tres años veremos un Puerto Vallarta renacido y transformado”, visualizó que volverán a caminar por sus calles con orgullo y seguridad.
“Seremos ejemplo de orden, modernidad y desarrollo sustentable, donde el turismo, la economía y el entorno natural coexistan en armonía. Será una ciudad próspera, segura, y sobre todo, una ciudad de la cual nos sintamos profundamente orgullosos, porque el Puerto Vallarta del mañana lo construiremos juntos. Mensaje a los servidores públicos Decirles que trabajaremos de la mano con todas y todos los trabajadores del servicio público de nuestro gobierno en un marco de respeto y amabilidad. El reto que tenemos es compartido, vamos a hacer equipo. Y les daremos a todas y todos los funcionarios públicos que trabajen en mi administración, las herramientas necesarias y la debida capacitación para brindar el mejor servicio a la ciudadanía”.
Repitió que el puerto va a renacer: “Cultura, Turismo y desarrollo económico Puerto Vallarta es una ciudad turística por excelencia y prácticamente desde mediados del siglo pasado, el turismo ha sido la principal actividad económica.
Contamos con un aeropuerto internacional que está en pleno crecimiento con la construcción de una segunda terminal con una gran conectividad aérea y, ya es una realidad la carretera vía corta hacia nuestro destino. Lo cual significa que al año recibimos cerca de 6 millones de turistas que según pronósticos se convertirán para el 2025 en 10 millones de turistas al año, casi el doble”.
DESARROLLO INMOBILIARIO PERO SUSTENTABLE
A todo el sector turístico, inversionistas y empresarios les dijo que cuentan con todo su apoyo para impulsar esta actividad de forma responsable:
“Apoyaremos el desarrollo del sector turístico e inmobiliario de la región, pero con una visión sustentable y apegada a la legalidad y al orden en materia de protección del medio ambiente. Somos del Verde y esa es nuestra bandera, nuestra misión es proteger sobre todas las cosas nuestros recursos naturales: el mar, nuestra montaña y todas las áreas naturales de la región. Por esta razón trabajaremos de la mano con el vecino municipio de Bahía de Banderas, pues compartimos una zona metropolitana que es prioritaria para la federación”.
Luis Munguía presumió ser de la Cuarta Transformación: “Afortunadamente Contamos con una excelente relación con la Dra. Claudia Sheinbaum, y junto a ella, formaremos parte de la gran Transformación Verde que México está viviendo. En Puerto Vallarta ganamos juntos y hoy gobernaremos para todas y todos. Reconocemos que somos parte de este proyecto de país, que busca justicia, igualdad y desarrollo para las y los mexicanos. Estoy seguro de que lograremos concretar todos los grandes proyectos para Vallarta, como el tan anhelado Puente Federación, el Macro libramiento, los muelles que darán vida a la movilidad marítima y un transporte público de calidad tan urgente que conecte toda la ciudad”.
Para cerrar su discurso, visiblemente emocionado señaló:
“Dicen que somos arquitectos de nuestro propio destino, quizá por eso elegí mi profesión, pero también descubrí en la universidad que podía unir mi profesión con mi vocación; ayudando a la gente a través del activismo social. La Buena política es una herramienta, para lograr que este puerto sea el sueño de ciudad que merecemos. Hoy se los digo con todo mi ser, se los juro voy a aprovechar esta gran oportunidad que Dios y ustedes me otorgaron. ¡Nuestro Puerto Renace! Y es un renacer en el corazón de cada uno de nosotros”.
Por último volvió a hacer el juramento y exhortó: “Los invito a que todos juntos construyamos un gobierno de amplitud y unidad, donde todas y todos tienen un lugar, sin importar su posición política, ideología o creencias. Que renazca en cada uno de ustedes el compromiso de trabajar juntos por un mejor futuro”.
jb