3 hombres son rescatados en el río Ameca en Las Gaviotas

0
126

Pese a las recomendaciones dadas por las autoridades, de que no cruzar el paso de la presa derivadora “Las Gaviotas”; algunos decidieron no respetar dichas indicaciones, por lo que casi ocurre una tragedia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, rescataron sanas y salvas a tres personas que fueron arrastradas por el río Ameca en Las Gaviotas.

Los hechos se derivaron, luego de recibir un reporte ciudadano, en el que se señaló que un vehículo Pick Up, de la marca Ford en color blanco, al intentar cruzar el río Ameca por Las Gaviotas, fue arrastrado por la fuerte creciente del río.

De inmediato, los elementos arribaron al lugar realizando las labores de rescate, con apoyo de cuerdas y maniobras en conjunto con ciudadanos que se encontraban en el lugar; lograron poner a salvo a los ocupantes del vehículo.

Finalmente se les brindó atención médica especializada, por paramédicos municipales, para su mejora. 

Gracias a la pronta respuesta de las autoridades de rescate, se logró preservar la vida de tres personas de sexo masculino.

Lupillo Arce Villaseñor