“Espero que usted eche a andar el mercado y no lo obstaculice”, pide Navarro Quintero a Héctor Santana
El mercado municipal de Bucerías, construido por el Gobierno de México e inaugurado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en marzo de 2020, fue uno de los encargos que el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dejó en su visita a Bahía de Banderas al nuevo presidente, Héctor Santana, durante su acto de toma de protesta.
¡”No aceptes dinero de delincuentes”! Navarro Quintero advierte con firmeza a Héctor Santana
Navarro Quintero recordó al edil que esta infraestructura, que ha sido galardonada a nivel mundial por su arquitectura y su amplio espacio para la exposición de productos de la región, es un legado del presidente de la república para el apoyo de los bahíabanderenses. Por ello, le encomendó echarlo a andar y evitar que luzca vacío o desolado.
“No ha ayudado construyendo un mercado de perfil social; espero que usted sí lo eche a andar y no lo vaya a obstaculizar, por favor. La gente lo necesita y se lo debemos de dar, son esfuerzos que hizo el señor presidente”, sentenció.
No hay que dejar de lado que fue el mismo gobernador quien, después de casi tres años de estar cerrado el mercado tras la inauguración de AMLO, impulsó su apertura y rehabilitación, dando incluso apoyo económico de más de 30 mil pesos a los productores, a pesar de la resistencia de la exalcaldesa, Mirtha “N”.
Hasta el momento, dicho mercado solo cuenta con menos de una decena de locales abiertos, de los 120 disponibles; 30 de ellos están distribuidos en el área externa, mientras que los otros 90 se encuentran dentro de las instalaciones.
Por lo tanto, Santana García tendrá que trabajar en la reactivación de este mercado y en la búsqueda de más productores que ocupen los locales disponibles.
LM