Clima en Guadalajara hoy: Sol y algunos chubascos para este inicio de semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy lunes 23 de septiembre.
En su pronóstico general de las 06:00 horas, detallan que Jalisco tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día y bancos de niebla en zonas altas, con ambiente matutino fresco por la mañana, aunque ya por la tarde podría estar más cálido, sobre todo en zonas costeras
Asimismo, Jalisco, al igual que Nayarit y Colima, tendrán probabilidad de lluvias puntuales fuertes a lo largo del día, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo, todo esto por los canales de presión que afectan al país. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Jalisco.
Clima en Guadalajara hoy 23 de septiembre
Para este 23 de septiembre Guadalajara despertó con cielo poco nuboso, por lo que desde muy temprano comenzará a salir el sol hasta las 16:00 horas, cuando comience a nublarse un poco, sin embargo, la temperatura seguirá cálida, como ha ocurrido en los últimos días, con el pronóstico de máxima de 30° y la mínima de 15°.
El Instituto de Astronomía y Meteorología señaló en su informe de hoy que la Perla Tapatía podría registrar algunos chubascos a lo largo del día, no obstante, no serán de gran intensidad como en días anteriores.
⭕️ Pronóstico del tiempo con nuestro compañero Mauricio López Reyes
⚠️ Temperaturas cálidas para la temporada en todo Jalisco.
🌦️ Algún chubasco aislado y de corta duración en horas de la tarde. pic.twitter.com/fprAL1TA0e— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) September 23, 2024
Pese a esto, las autoridades reiteraron su llamado a los ciudadanos para que extremen precauciones ante las posibles inundaciones. que ya son una constante en la ciudad.
Hasta el momento, el temporal de lluvias en Jalisco ha cobrado la vida de 13 personas, entre ellos varios menores de edad, cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente; la última víctima se registró durante las devastadoras lluvias en el municipio de Zapotlanejo.