Se desborda la basura en calles de Puerto Vallarta
Al cierre de la administración municipal que estuvo a cargo del Partido Morena, se acentúa el problema de recolección de basura en la ciudad, las quejas de la población crecen porque cada día las calles y banquetas se ven más sucias. En su momento, el alcalde interino, Pepe Martínez, reconoció la falla en esta área e incluso recomendó al próximo presidente Luis Munguía la compra de 15 camiones recolectores para dar abasto a la población.
Sigue basura en calles de Vallarta, alcalde recomienda a Munguía comprar 15 camiones
Diario se incrementan la llegada de reportes a Denuncias Ciudadanas CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, acompañados de imágenes y testimonios de lo insoportable que ya es el tiradero y malos olores en la vía pública, por todos los rumbos de Puerto Vallarta.
Colonias afectadas por el mal servicio de recolección de basura
En el fraccionamiento Hipódromo señalan que hace más de una semana no pasan los de Aseo Público, por lo que las bolsas de desechos están putrefactas y temen que esto genere un problema de salud pública.
Siete días llevan en la colonia El Coapinole sin recoger la basura, sobre todo en la calle Revolución 1001, esquina con Guatemala, donde está un tiradero. Igual en la colonia Salitrillo son cerros de basura y en la calle Dinamarca, colonia Lomas del Coapinole dicen que es un asco.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
En la unidad habitacional Paseos de la Ribera reportan hace cuatro días no pasa el carretón, pero advierten que por semana a veces recogen solo una vez. En la populosa colonia El Progreso, donde se instala cada semana el tianguis, después de tres días no ha pasado y dicen que ya apesta la basura.
Cerca de ahí, en el Palmar del Progreso, señalan que llevan 10 días sin ver el camión recolector, pero la gente inconsciente sigue sacando la basura y ya formaron un cerro con sus desechos, igual sucede en la calle Guacamayo de Jardines Vallarta.
En el fraccionamiento Los Mangos y La Joya, reportan la falta del servicio de recolección de basura desde hace una semana, y ya es insoportable el mal olor y la basura regada por los perros.
También circulan fotografías de los contenedores de basura rebosando en pleno Malecón en la franja turística y playa Camarones, caso similar en la Playa Palmares.
En El Mangal han esperado ya cuatro días, se formó una isla de basura en calle la Cuba esquina con Alameda. Se extiende la problemática en las colonias Loma Bonita y Lomas del Calvario, donde piden más conciencia a los vecinos para que dejen de dejar sus desechos en la vía pública, pues ya son foco de infección.
En el enorme fraccionamiento Ecoterra, denuncian que hace una semana carecen de este servicio, los contenedores están rebasados, apenas ayer fue un camión recolector, pero dicen que “no alcanzó ni para el arranque” y ahí dejó más de la mitad del tiradero, por lo que exigen a las autoridades una solución.
LM