Donación de riñones en Baja California prolonga la vida de dos pacientes

El primer trasplante cadavérico fue gracias a la donación de riñones en Baja California beneficia a dos personas
0
384
Donación de riñones en Baja California beneficia a dos pacientes

Este fin de semana, dos personas en Baja California lograron prolongar su vida gracias a la donación de riñones realizada por la familia del señor Ramón, un hombre de 60 años cuya generosidad permitió el primer trasplante cadavérico de dos riñones en la entidad.

Los beneficiarios de esta donación de riñones son una mujer de Ensenada y un hombre de Mexicali, quienes ahora se encuentran en observación médica con una reacción favorable tras la cirugía.

El procedimiento fue posible gracias al trabajo coordinado del personal del programa de Trasplante de Órganos y Tejidos de la Secretaría de Salud y del Hospital General de Mexicali.

El Secretario de Salud en el estado, J. Adrián Medina Amarillas, subrayó la importancia de este logro, destacando que anteriormente los órganos de donantes cadavéricos eran trasladados a otras regiones del país. En esta ocasión, los riñones permanecieron en Baja California.

Durante la ceremonia previa a la intervención, el equipo médico rindió un homenaje de aplausos al señor Ramón, reconociendo su invaluable contribución a la salud de los pacientes que recibieron sus riñones.

Medina Amarillas agradeció profundamente a la familia del donante por su fortaleza y generosidad, mencionando que su acción no solo salvó vidas, sino que también impulsó la cultura de donación de órganos en el estado.

El secretario también felicitó al equipo médico encargado del trasplante, liderado por los cirujanos César y José González Muñoz, por su dedicación y éxito en la realización de este procedimiento histórico para Baja California.

Adolfo Torres