Navarro Quintero recalca a Luis Munguía: ‘Nuevo Nayarit tiene su propia identidad’
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aprovechó la presencia del presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Munguía González, en el cambio de Gobierno de Bahía de Banderas, para recalcar, como lo ha hecho con los empresarios con negocios en la zona metropolitana, la identidad de Nuevo Nayarit, anteriormente conocido como Nuevo Vallarta.
Navarro Quintero mencionó que su intención es dignificar el destino y elevar la autoestima de los nayaritas, que anteriormente estaba apagada.
Señaló que antes se aprovechaba para vender la región como una extensión de Jalisco, pero recalcó que “del puente Ameca hacia el norte es Bahía de Banderas, y eso es Nayarit”.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
El gobernador destacó que tanto Puerto Vallarta como Bahía de Banderas “son muy bonitos”, pero subrayó que uno pertenece a Jalisco y el otro a Nayarit. Llamó a respetar las fronteras, pero también a trabajar de manera conjunta como dos destinos hermanos.
Por su parte, el presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Munguía González, evitó entrar en polémicas sobre el tema, destacando que ahora los esfuerzos deben estar centrados en la colaboración metropolitana.
Enfatizó la importancia de trabajar en la promoción turística y otros temas relevantes como la infraestructura y la movilidad.
LEE TAMBIÉN: AMLO y Sheinbaum estarán en Bahía de Banderas el 28 de septiembre, adelanta Navarro Quintero
Munguía González no descartó trabajar de la mano con el nuevo presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana, con el objetivo de que ambos municipios prosperen.
No obstante, lo que llamó la atención de los presentes fue el mensaje firme del Gobernador de Nayarit dirigido al presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Munguía, sobre la identidad de Nuevo Nayarit.