Operativo de seguridad en el Grito de Independencia transcurre sin incidentes graves en Vallarta

Las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad en diversas zonas del municipio, incluyendo la Presidencia Municipal
0
1533

El operativo de seguridad implementado con motivo de las celebraciones del “Grito de Independencia” en Puerto Vallarta se llevó a cabo sin mayores incidentes.

Las actividades se concentraron principalmente en las instalaciones de la Presidencia Municipal, el Malecón, y en las delegaciones de Las Juntas, Ixtapa y El Pitillal.

El dispositivo, que comenzó a las 18:30 horas, incluyó la instalación de un Puesto de Mando, con un total de 33 elementos de seguridad, coordinados por un Comandante de Incidente.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

El equipo se organizó en cinco grupos de trabajo: cuatro compañías de infantería y una dedicada a servicios médicos, con el apoyo de cinco camionetas de primera respuesta, cuatro ambulancias y una motocicleta.

Como parte del operativo, se realizaron 19 inspecciones a puestos semifijos en la plaza de armas y el Malecón, ocho de los cuales utilizaban gas LP, sin que se reportaran irregularidades.

La quema de fuegos artificiales, bajo supervisión de expertos en pirotecnia, inició a las 23:06 y concluyó a las 23:12. Se utilizaron 10 bombas de 6 pulgadas, 50 bombas de 4 pulgadas, así como otros elementos pirotécnicos, totalizando 20 kilos de material. No se reportaron incidentes relacionados con la pirotecnia.

Durante el evento, que contó con la participación de aproximadamente 30,000 asistentes, solo se registró una atención médica a una persona con una lesión leve en una pierna, sin necesidad de traslado hospitalario.

Las autoridades destacaron la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y salud para garantizar que las festividades se desarrollaran de manera segura.

En el palco de honor, junto a las autoridades militares y el alcalde, solo asistieron cuatro regidoras, de los 16 del Ayuntamiento: Candelaria Tovar, Guadalupe Guerrero, Sara Mosqueda y Corina Naranjo.

jb

Lupillo Arce Villaseñor