¡Escándalo en Bahía! Retirarán la polémica escultura de la mujer surfista del paradero turístico
Después de que el pasado 28 de mayo se anunció que sería retirada la escultura de la mujer surfista del parador turístico de Bahía de Banderas, en Jarretaderas, inaugurado en febrero, este sábado, tras tres meses, el escultor ha decidido llevársela, dejando desmantelado este triste paradero.
El artista Armando Solorio Arroyo, a través de un oficio dirigido a la Dirección de Obras Públicas, pidió meses atrás la devolución de su escultura “La Mujer Surfista”, argumentando que fue prestada a la alcaldesa con licencia, Mirtha “N”, para exponerla por un corto tiempo y que no fue donada, como se había anunciado en la inauguración del espacio el pasado 12 de febrero.
Por lo tanto, la escultura de bronce, de más de 1.60 metros de altura, que estaba sobrepuesta y amarrada con un cable a la entrada del puente elevado hacia las maxiletras, será retirada, según informó hace unas horas el gobierno de Bahía de Banderas, alrededor de las 15:30 horas de este sábado.
Este parador perderá uno de sus pocos atractivos, dejando un vacío en esta zona que ahora luce desolada y sin visitantes.
La administración actual informó que no puede hacer nada al respecto, ya que al parecer existió un compromiso entre la anterior presidenta y el escultor para devolver la obra. No obstante, se reveló que se vertió información falsa a la ciudadanía, pues se había dicho que la escultura sería patrimonio de los badebadenses y no fue así.
Será la presidenta, Lía Castro Díaz de León, quien entregue la escultura y explique la situación en las próximas horas.
AT