Deslave en carretera Las Cuevas-Paso de Lozada en Nayarit
Deslave en carretera Las Cuevas-Paso de Lozada, en el municipio de Santa María del Oro, Nayarit, mantendrá cerrada la vía durante los próximos días, según informó personal de la Comisión Nacional de Emergencia, delegación Ixtlán del Río. El deslizamiento de tierra afectó un tramo de aproximadamente 500 metros lineales del talud, lo que ha dejado la carretera intransitable.
La agrupación indicó que no se reportaron daños en viviendas ni personas lesionadas. Las autoridades locales fueron alertadas de la situación y, tras la inspección, se activó un operativo conjunto en el que participan Protección Civil de Santa María del Oro, Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal. Actualmente, tres máquinas pesadas trabajan en el lugar para remover la tierra y despejar el camino.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit informó que la carretera que conduce de la localidad de Buckingham hacia la localidad de Las Cuevas, del municipio de Santa María del Oro, se encuentra cerrada la circulación. Esto derivado de un deslave que obstruye completamente la circulación en ambos sentidos.
Debido a la magnitud del deslave en carretera, se estima que los trabajos de limpieza tomarán entre dos y tres días. Mientras tanto, la carretera permanecerá cerrada al tránsito, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas y extremar precauciones en la zona.