Combis atascadas y calles destrozadas: Valle Dorado clama por ayuda urgente
Las fuertes lluvias registradas en los primeros días de septiembre han dejado las calles del fraccionamiento Valle Dorado, en Bahía de Banderas, en un estado crítico. Como cada año, los residentes hacen un llamado a las autoridades para que se les dé una solución, ya que el agua que ha rellenado los baches ha vuelto las vialidades intransitables, y varias unidades de transporte público han quedado atascadas.
Cansada de la situación, una vecina de la calle Valle de México, a pocos metros del conocido parque de La Virgen, grabó un video donde muestra cómo el mal estado de las calles provocó que una combi, que se dirigía al Conalep al fondo del fraccionamiento, quedara atrapada en un bache profundo.
La vecina advirtió que esta no es la primera combi que sufre el mismo destino; ya había contabilizado al menos dos más que quedaron atrapadas en esa especie de laguna formada por el agua. Anteriormente, este tramo había sido rellenado con escombro y tierra, pero las lluvias y el constante paso de vehículos los destaparon, haciendo los baches aún más profundos.
Este tramo es un remanente de la obra de pavimentación de la Av. Valle de México que nunca se completó, quedando solo hasta el cruce con Valle Zirahuen. A pesar de que los vecinos urgieron su rehabilitación, sus peticiones no fueron atendidas, lo que agravó el problema.
Los residentes exigen la intervención urgente de las cuadrillas de Servicios Públicos municipales, ya que el mal estado de este tramo está afectando gravemente la movilidad en la zona.