Detienen a médico en Tepic por presunto feminicidio de su esposa
La mañana de este sábado 31 de agosto, un médico identificado como Jesús “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal, acusado de haber asesinado a su esposa, una reconocida cirujana dentista, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Cumbres. El presunto autor del crimen fue capturado mientras intentaba escapar de la escena.
Entérate: Feminicidio de Paola: Carlos Salcedo acude a declarar a la Fiscalía
El sospechoso emprendió la fuga en su vehículo, tomando la ruta del libramiento hacia Guadalajara y continuando por la carretera federal 15. Al llegar al crucero de San Cayetano, intentó ingresar a un motel, donde finalmente fue interceptado y detenido por la Policía Estatal, que ya había montado un operativo de búsqueda.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Tras su captura, Jesús “N” fue trasladado bajo custodia a la clínica del ISSSTE en La Cantera para recibir atención médica debido a las heridas que presentaba en la zona costal y en la espalda. Actualmente, se encuentra a disposición del Ministerio Público de Atención Temprana, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.
Otro femicidio,fue en Tepic. Norma Judith Ulloa Vargas fue asesinada por el esposo Adrian N con un cuchillo. El femicida fue detenido. pic.twitter.com/WwuKeUYGxG
— Libertador De México (@Libertador_Mx) August 31, 2024
Las autoridades acordonaron tanto el domicilio familiar como el sitio donde se llevó a cabo la detención para realizar las investigaciones correspondientes. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias necesarias y establecer las causas exactas de su muerte.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ha iniciado el proceso de recolección de evidencias que serán fundamentales para integrar la carpeta de investigación. Mientras tanto, la hija de la víctima, que sufrió contusiones durante el altercado, se encuentra en condición estable.
La comunidad de Tepic está consternada por este suceso, y las autoridades han adelantado que Jesús “N” podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión si se comprueba su culpabilidad en el feminicidio.