Gobierno municipal entrante y saliente se reunieron de manera oficial para Entrega – Recepción en Puerto Vallarta
Despues que el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, en rueda de prensa urgiera al actual alcalde interino, José Francisco Martínez Gil, a iniciar ya el proceso legal de transición, de acuerdo a la reglamentación este 30 de agosto se instaló de manera formal la mesa de entrega-recepción, en una muestra de civilidad y compromiso con el proceso democrático, en el salón del quinto piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) se presentaron los integrantes de las comisiones de enlace entrante y saliente para la entrega recepción de la Administración Pública Municipal del H. Ayuntamiento.
El próximo alcalde Luis Munguía, designó como coordinador de Entrega- Recepción a Andrés González Palomera y lo acompañaron Víctor Bernal, Lucia Michel, Daniel Salinas, Sarahy Hernández, Luis Fuentes, Jazmin Rosas, Roberto González, Juan Pablo Martínez y Juan Carlos Briseño, a este primer acercamiento entre ambas partes, con el objetivo de garantizar una transición ordenada y eficiente.
Dieron a conocer el calendario de reuniones de trabajo propuesto por la administración actual, en el que se acordó que el próximo 3 de septiembre a las 11:00 horas se llevará a cabo la primera reunión de preparación de las comisiones de Enlace.
Asimismo, se estableció una segunda reunión de seguimiento para el 17 de septiembre.
Entre los acuerdos destacó la solicitud de la actual administración al Coordinador Andrés González Palomera, en la que se pidió que las personas asignadas a cada una de las dependencias del gobierno lleven algún gafete distintivo o acreditación que los identifique.
Esta medida busca garantizar la transparencia y la claridad en el proceso de entrega-recepción.
Aunque son emanados de partidos políticos diferentes, coincidieron que con estos primeros pasos sientan las bases para una transición efectiva y transparente en el gobierno municipal, anteponiendo la cooperación y el trabajo en equipo entre las comisiones de enlace, fundamentales para asegurar el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de la ciudadanía.
jb