EU liberó a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, y no se sabe su ubicación, confirma la FGR
A un mes de que se detuviera al capo Ismael “El Mayo” Zambada, la Fiscalía General de la República (FGR) brindó nueva información sobre dicho operativo, donde confirman que Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, fue liberado por las autoridades estadounidenses.
Según detallan en un comunicado, Ovidio fue liberado de una prisión de alta seguridad el día 23 de julio del presente año, justo dos días antes de que se lograra el arresto del “Mayo”, sin embargo, agregaron que no tienen información de cuál sea su “ubicación dentro del territorio norteamericano”.
“Posteriormente, y cuando ya se había cometido el presunto secuestro de Ismael “N”, por parte de Joaquín Guzmán López, el 9 de agosto de 2024, el Embajador de los EU en México manifestó públicamente que Ismael “N”, había sido llevado a los EU, contra su voluntad”, agregan en el boletín.
La FGR reiteró que necesita conocer todos los detalles del operativo que derivó en la detención de Zambada y Guzmán López, incluyendo la identidad del piloto que voló la aeronave, para poder seguir con el procedimiento de los delitos que estos criminales cometieron en México.
“El Mayo” Zambada se declara “no culpable” en EU; “Fue traído contra su voluntad”, dice abogado
“Como consecuencia de lo expuesto, la vinculación entre la situación y ubicación de Ovidio “G”; la participación de su hermano Joaquín en el presunto secuestro de Ismael “N”; la violencia con la que se llevó a cabo el mismo; así como las evidentes irregularidades del avión y del vuelo del secuestro; son materia fundamental de la investigación de esta Institución, por los delitos cometidos en México”, aseguraron.