¡Casi caen en la trampa! Policía evita extorsión de 30 mil dólares a familia tapatía en Nuevo Vallarta
Estaban a punto de realizar un depósito parcial de más de ocho mil pesos en una tienda de conveniencia cuando la intervención oportuna de la Policía Estatal Turística de Nayarit detuvo una extorsión que amenazaba con despojar a una familia tapatía de 30 mil dólares. La operación policial evitó que se concretara el pago solicitado por los extorsionadores para el presunto rescate de dos mujeres de la tercera edad en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
El alarmante reporte fue realizado por un hombre de 42 años, quien recibió una llamada amenazante en la que le informaron que su tía, una mujer de 59 años con la que estaba hospedado en un hotel de la zona, y una amiga de ella, de 60 años, habían sido secuestradas. Los extorsionadores exigieron un pago de 30 mil dólares para liberarlas.
En respuesta a la alerta, los uniformados se movilizaron de inmediato y lanzaron un operativo para rastrear la situación. Con gran rapidez, lograron localizar por GPS el teléfono de la tía en una plaza comercial.
Allí, la mujer estaba a punto de efectuar un depósito de 8,427 pesos mexicanos, siguiendo las instrucciones de los delincuentes que le habían ordenado hospedarse en un hotel cercano y transferir todo el dinero disponible en sus cuentas. La tía había dejado a su amiga en el hotel mientras se dirigía a realizar el pago.
Los agentes policiales intervinieron justo a tiempo, deteniendo el depósito y trasladándose al hotel donde estaba la amiga de la tía. Ambas mujeres fueron rescatadas sanas y salvas y entregadas a sus familiares. Posteriormente, el caso fue canalizado a la autoridad competente para el proceso legal correspondiente.
gcc