Con una firma falsificada, te arrebatan tu patrimonio en Nayarit: Eduardo Valencia

El empresario, Eduardo Valencia, denuncia la vulnerabilidad del estado para la inversión y la colusión de funcionarios con grupos delictivos
0
10838

Eduardo Valencia Castellanos, empresario inmobiliario que desde hace una década lucha por recuperar su patrimonio—el condominio maestro AQUA de Nuevo Vallarta, que le fue sustraído a base de fraude, tortura, y falsificación de documentos y firmas—advierte sobre la fragilidad del régimen de la propiedad privada en Nayarit.

A modo de experiencia, compartió que, solo con la falsificación de su firma, de un día para otro, altos funcionarios del Gobierno de Nayarit y de la Fiscalía General, en los tiempos del exgobernador Roberto Sandoval y el exfiscal Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos, “codiciosos y poderosos” coludidos con grupos delincuenciales, lo despojaron de cuatro mil millones de pesos, lo que vale el condominio maestro.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Valencia subraya que esas prácticas siguen vigentes en la actual administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

No por nada, señaló que bancos nacionales y extranjeros no prestan ni un solo peso en Nayarit, ante el mayor fraude bancario en la historia del estado que se dio el año pasado con el caso de B Nayar. Así de frágil, dijo, se vuelve invertir en Nayarit.

“Simple y llanamente con que ni se parezcan tus firmas; 605 inmuebles apostados frente al mar en Nuevo Vallarta, te los sustraen con firmas que las hace cualquiera (…) Sin siquiera conocer la firma de cotejo. Así de grave es invertir en Nayarit, por eso ningún banco apostado en México y del extranjero presta un peso en Nayarit”, declaró.

Mediante pruebas periciales grafoscópicas que compartió con este medio de comunicación, explicó cómo de manera “infantil” le fue falsificada su firma por un grupo de empresarios allegados al exfiscal antes señalado, y con ayuda de la Fiscalía General de Nayarit, se hizo el traspaso de sus propiedades, aun cuando lo firmado no coincide con la firma de cotejo, esto mientras fue encarcelado.

Concluyó que sigue siendo la codicia por hacerse de propiedades de empresarios, mediante métodos violentos, de amedrentamiento y tortura hasta asesinatos, lo que ha vulnerado el estado de derecho y el derecho a la propiedad privada, que está consagrado en la constitución.

“Esas son las circunstancias últimas y mediante las cuales no se puede actualmente hacer alguna inversión inmobiliaria ni de cualquier otra índole en Nayarit al no existir certeza jurídica y seguridad jurídica, esto es, al no prevalecer el estado de derecho en la entidad en lo que se refiere al régimen extraordinario de la propiedad privada inscrito en el artículo 27 constitucional”, sentenció.

Finalmente, refrendó su postura de que el estado sigue siendo inseguro para la inversión, debido a los fraudes inmobiliarios y bancarios, además de que se tiene que lidiar con funcionarios rapaces.

jb

Isrrael Torres