AMLO califica como “burda actitud intervencionista” declaración de Ken Salazar
Luego de que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, expresara su rechazo a la reforma judicial que se discute en el Congreso de la Unión y que ha provocado un paro de labores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió
LEER MÁS: Embajador de EU, Ken Salazar, se pronuncia en contra de la Reforma Judicial de AMLO
Durante la mañanera de este viernes 23 de agosto, el mandatario mexicano afirmó que ayer mismo al SRE envió una carta diplomática a Washington y así expresar su extrañamiento por las declaraciones “sobre cuestiones internas y de plena soberanía nacional”.
“La declaración del embajador (…) representa una acción inaceptable de injerencia, contraviene la soberanía de México y no refleja el grado de respeto mutuo que caracteriza a las relaciones entre nuestros gobiernos”, declaró.
Sin embargo, AMLO elevó el tono, ya que dijo que la carta que compartió el embajador estadounidense en México es una “burda actitud intervencionista”.
“Pero ya se hizo una nota diplomática, un extrañamiento y desde luego que sostengo lo que dio a conocer la SRE. Porque no aceptamos injerencismos, no aceptamos que ningún representante de gobiernos extranjeros intervenga en asuntos que solo nos corresponde resolver dirimir a los mexicanos”, continuó.
Finalmente, el presidente aseguró que tienen una excelente relación con el presidente Joe Biden, pero que cree que últimamente se han cometido algunos actos que pondrían en duda la buena relación entre ambas naciones.
Y aunque no dio ejemplos, probablemente AMLO se esté refiriendo a la detención del capo Ismael “El Mayo” Zambada, que fue entregado a las autoridades de Texas.