A partir de hoy abren unidades deportivas al 30%

0
71

El Gobierno del Estado ya autorizó que a partir de hoy las unidades deportivas en Jalisco incrementen su capacidad al 30%, mientras que los Hoteles y Moteles ya podrán operar al 50%.

Cabe destacar que reiniciarán operaciones museos, galerías, teatros y circos en la entidad.

La Mesa de Salud Ampliada, en su sesión del martes 25 de agosto, determinó de acuerdo con el buen comportamiento de los índices de ocupación hospitalaria e incidencia señalada de contagios, Jalisco está en posibilidades de ampliar algunas actividades de sectores productivos que ya habían sido autorizadas anteriormente o que se encontraban en espera de reducir condiciones de riesgos.

Por lo que a partir de este martes 1 de septiembre, podrán operar con los respectivos protocolos de seguridad sanitaria, a parte de las plazas, centros y corredores comerciales, los hoteles y moteles se les autoriza ampliar su ocupación al 50%. 

Los Museos y Galerías contarán con una densidad de una persona por cada 7 m2, considerando la superficie total del establecimiento. 

Los teatros podrán operar con un aforo máximo del 25%, los circos con un aforo máximo del 25% y las Unidades deportivas con un aforo máximo del 30% de su capacidad

Cabe mencionar que los protocolos respectivos están publicados en https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/protocolos-y-tutoriales/ 

Asimismo, los Gobiernos Municipales tienen la facultad de realizar operativos de vigilancia e inspección de los protocolos, manteniendo la seguridad de la población. 

Cabe destacar que el protocolo para los moteles marca que deben de garantizar que se tenga suficiente jabón y toallas de papel en baños de uso común, esto para asegurar que los huéspedes o visitantes puedan realizar un correcto lavado de manos.

En los moteles, dada la secrecía: no se debe tener contacto directo entre el huésped y la recepción o cualquier otro trabajador. No se cuenta con valet parking y no se debe permitir que el huésped use áreas comunes, sino solo la habitación que contrató.

Brenda Beltrán