FGR busca aprehender a Joaquín Guzmán López por secuestro del “Mayo” Zambada
La Fiscalía General de la República (FGR) continúa el proceso de investigación del caso “Ismael N-Joaquín N”, identificando elementos clave que conducen a la solicitud de una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por su presunta implicación en el secuestro de Ismael “Mayo” Zambada.
Entérate: (FOTOS )Así lucen actualmente El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López tras detención
Durante la investigación, la FGR logró rastrear el origen del avión utilizado para el secuestro de Ismael “N”. Además, se localizó el inmueble donde se habrían cometido varios delitos graves, incluidos privación ilegal de la libertad, homicidio y lesiones. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ha asegurado el perímetro del lugar mientras continúan las diligencias.
#FGRInforma | En la investigación del caso “Ismael “N” y Joaquín “N”, la FGR ha logrado establecer la pista de donde salió el avión utilizado para el presunto secuestro de Ismael “N”. (1/5) pic.twitter.com/PtwJtEWYYB
— FGR México (@FGRMexico) August 22, 2024
También se identificaron los vehículos empleados en el secuestro, lo que fortalece el caso que será presentado ante las autoridades judiciales federales. A pesar de la pausa en las labores judiciales, las investigaciones ministeriales y policiales continúan para completar los expedientes necesarios.
Respecto a Joaquín Guzmán López, la FGR ya ha preparado la solicitud de orden de aprehensión por secuestro y privación ilegal de la libertad con fines de traslado internacional, en violación del artículo 123 del Código Penal Federal.
Finalmente, la FGR desestimó la veracidad de los informes relacionados con un supuesto incidente en una gasolinera en Culiacán, afirmando que carecen de pruebas suficientes para ser considerados en la investigación.