Cae presunto abusador sexual en Bahía de Banderas
En un operativo realizado en las calles de Bahía de Banderas, la Policía Estatal de Nayarit detuvo a Luis Alfredo “N”, de 45 años, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, siendo la víctima una mujer cuya identidad se mantiene reservada.
Los uniformados respondieron a la solicitud de colaboración de un juez de control, quien ordenó la puesta a disposición del ahora detenido para que enfrente los cargos que se le imputan. Por ello, procedieron a su aseguramiento para su comparecencia inicial.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
El Código Penal del Estado de Nayarit castiga el abuso sexual con hasta 10 años de prisión. Este delito se define como obligar a una persona a realizar actos sexuales sin su consentimiento, o realizarlos para sí o para otra persona, sin la intención de llegar a la cópula.
Esto incluye tocamientos o manoseos corporales, forzar a la víctima a observar un acto sexual, o exhibir su cuerpo sin su consentimiento.
No obstante, el imputado se considera inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, tal como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
AT