Mesa de bar en Bulgaria en realidad era un ataúd romano de 1700 años
Mesa de bar llamó poderosamente la atención de un expolicia en la playa de Varna en Bulgaria, por lo que decidió pedir intervención de arqueólogos dándose cuenta de que se trataba de un sarcófago romano de 1700 años de antigüedad.
El insólito hallazgo se dio por un turista que disfrutaba de unas bebidas en un bar de playa en Varna, Bulgaria, descubrió que la mesa donde descansaba su vaso era, en realidad, un sarcófago romano de aproximadamente 1700 años de antigüedad.
El insólito descubrimiento ocurrió cuando el visitante notó que la mesa decorada podría ser un artefacto histórico, lo que lo llevó a contactar a las autoridades locales.
El sarcófago, elaborado en piedra caliza y decorado con coronas, animales, flores y frutas, había sido reutilizado como mesa de bar. Según los arqueólogos del Museo de Historia Regional de Varna, la parte superior del sarcófago había sido reemplazada por una losa de piedra para servir como mesa.
Aunque el objeto parecía haber sido repintado, los expertos confirmaron su autenticidad tras retirar parte de la pintura.
El sarcófago, que mide 2,4 metros de largo, fue trasladado al Museo Arqueológico de Varna para un análisis más detallado. Los especialistas informaron que su diseño no coincide con otros artefactos romanos encontrados en la región, lo que sugiere que podría haber sido trasladado desde otra parte de Bulgaria.
Fotos y videos compartidos en línea revelaron que el sarcófago había estado en uso como mesa de bar desde al menos 2020, lo que ha llevado a las autoridades búlgaras a iniciar una investigación preliminar para determinar cómo un objeto de tal valor arqueológico terminó en la playa.
En Bulgaria, todos los objetos con valor arqueológico pertenecen al Estado, según lo establece la legislación nacional.