Malecón de Puerto Vallarta tomado por mil jóvenes católicos; sorprenden a turistas con oraciones
Uno de los mayores atractivos turísticos de Puerto Vallarta es su malecón, emblemático sitio que este fin de semana fue tomado prácticamente por alrededor de mil jóvenes religiosos provenientes de varias ciudades del occidente de México, para celebrar aquí la Segunda Jornada Provincial en el marco del Día de la Juventud Católica, la tarde-noche del sábado sorprendieron a visitantes y locales con sus oraciones, cánticos y misa especial que se celebró junto al Faro.
Los días 17 y 18 de agosto Puerto Vallarta fue sede de tan importante evento eclesial, se recibieron a representantes de las diócesis de esta provincia: Tepic, Colima, Guadalajara, San Juan de los Lagos, Aguascalientes, Autlán y la prelatura del Nayar.
Hora Santa y confesión en este paseo turístico
El congreso se realizó en el domo deportivo de La Lija, por El Coapinole; pero por la tarde se trasladaron hasta el Parque Hidalgo, para de ahí caminar en una festiva y colorida peregrinación por todo el Malecón, entonando alabanzas y portando letreros, entre los que se pudo leer: “Generación de Esperanza”, “No dejes que el ruido a tu alrededor sea mas fuerte que la voz de Dios en tu corazón”.
Justo en la curva de la calle Morelos entre la escultura de La Lluvia y El Faro se montó una tarima y toldo, ahí se levantó un altar y el obispo Luis Artemio Flores Calzada y 15 sacerdotes inauguraron la Jornada, celebraron una “Hora Santa”, con la bendición del Santísimo Sacramento.
De manera inusual los sacerdotes estuvieron entre las jardineras y esculturas del malecón confesando a los jóvenes, se hizo la eucaristía Y pidió por todos los jóvenes y la paz del mundo, especialmente por Venezuela e Israel. Se regresaron hasta la unidad deportiva a abordar los camiones para seguir el programa de conferencias.
Lidiaron con prepotente cuidador de baños en la Lija
En las instalaciones de la Lija no todo salió como lo esperaban, sufrieron el abuso de un empleado del municipio, quien de manera prepotente bloqueó el acceso a los baños, como si él fuera el dueño del inmueble que es público, hasta discutió con los sacerdotes. Pese a tener la autorización del Ayuntamiento, el señor les cobró 4 mil pesos por el uso de los sanitarios, cabe apuntar que los jóvenes contaban con una comisión para orden y limpieza de esa área, pero el señor se mostró como si fuera el concesionario del espacio, el primer día tuvieron que darle 2 mil pesos, sin recibo oficial, pero después localizaron al director del COMUDE, quien les brindó las facilidades y acceso, pero no hubo comprobante del cobro.
Tan trascendental evento fue encabezado por el padre Sheik Rivera Ponce, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil y el presbítero José Carlos Pérez Mundo, asesor de la sede, así como las jóvenes Juliette Ávila Espinoza, coordinadora Diocesana de Tepic y Dania Ximena Ramírez López de la zona Costa Alegre, quienes organizaron a un entusiasta grupo de voluntarios vallartenses, para atender debidamente a los hermanos visitantes, haciendo vida el lema: “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse”.
gccc