¡Lo cazan dentro de la cárcel! Presunto violador detenido en pleno CERESO de Bucerías
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit ingresaron al Centro de Readaptación Social de Bucerías, en Bahía de Banderas, para ejecutar una orden de aprehensión en contra de José Andrés “N”, acusado del delito grave de violación cometido en agravio de una mujer cuya identidad se mantiene reservada.
José Andrés “N” estaba recluido en el CERESO por otra causa penal y fue asegurado para ponerlo a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, ubicados a un costado del centro penitenciario, para que se llevara a cabo una audiencia inicial en la que se definiría su situación jurídica.
De acuerdo con el Código Penal, se sancionará con prisión de seis a quince años y multa de diez a ochenta días de salario a quien, por medio de violencia física o moral, tenga cópula con una persona, sin importar su sexo.
No obstante, la autoridad informa a la sociedad que el imputado se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por un juez, tal como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).