Compostela bajo el agua: Inundaciones severas tras desborde de río

Imágenes en redes sociales muestran cómo quedó Compostela tras las fuertes lluvias que se registraron ayer viernes
0
1396

Habitantes del municipio de Compostela, en Nayarit, vivieron momentos de terror luego de que se desbordara un río la tarde de este viernes 16 de agosto tras las fuertes lluvias que se registraron debido a varios fenómenos meteorológicos que afectan al estado. 

LEER MÁS: Cierre de la carretera federal 200 por caída de árbol en Compostela (Video)

Aunque por el momento no se dio más detalles sobre la situación actual, medios como Meganoticias detallaron que agentes de la Policía Estatal realizaron recorridos de prevención y seguridad en varios tramos carreteros, e incluso, auxiliaron a un automovilista que viajaba a bordo de un Nissan Tsuru color blanco. 

En una nota periodística mencionaron que el hombre quedó varado en la carretera y en plena tormenta, ya que le entró agua a su auto, por lo que lo llevaron a un lugar seguro para evitar accidentes.  

Asimismo, en redes han comenzado a circular imágenes de cómo un hombre rescata a dos menores de edad que quedaron atrapadas por el agua, que visiblemente rebasó el metro de altura. 

Las fotos son impactantes, ya que se ve como el agua inundó completamente varias vialidades, y al parecer afectó a un sinfín de viviendas. Hasta el momento las autoridades no han brindado un balance sobre los daños. 

Sin embargo, Protección Civil de Nayarit mencionó que el río Mololoa, en Tepic, “presenta un gasto de 32.644 m³/seg., superando ligeramente su nivel de alerta”, por lo que están realizando labores de auxilio y apoyo a la población. 

Recomendaciones de Protección Civil en temporal de lluvias 

– Aléjate de las corrientes de agua y cunetas.

– Si vives en una zona de riesgo, acude a un refugio temporal.

– Maneja con precaución y seguridad.

– No cruces ríos, arroyos o zonas con inundación.

– Evita salir de casa durante la lluvia.

– Ubica una zona segura.

– Evita conducir en caminos inundados.

– Aléjate de los árboles, arroyos y ríos.

– Sal de tu vehículo si queda varado.

Autor

EtiquetasCompostela