Vinculan a proceso a dos sujetos por transportar más de 400 kilos de cocaína en autopista Tepic-Mazatlán

Fueron detenidos en un operativo de la SEDENA en Tepic; enfrentarán prisión preventiva, luego de que los vincularon a proceso
0
832

Vincularon a proceso a dos hombres, identificados como Raúl “R” y Joel “J”, por su presunta responsabilidad en el transporte de más de 400 kilos de cocaína en la autopista Tepic-Mazatlán, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Vincularon a proceso a dos, transportaban 400 kilos de cocaína-

La detención, realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ocurrió en el municipio de Tepic, Nayarit, y fue seguida de una audiencia en la que un Juez de Distrito en Nayarit, con sede en Tepic, dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos se desarrollaron cuando los militares, en un operativo rutinario en la caseta de cobro El Trapichillo, observaron que un tractocamión con matrícula del Estado de México se detenía. Al acercarse al conductor, identificado como Raúl “R”, los soldados notaron un fuerte olor a marihuana proveniente de la cabina del vehículo.

Tras una revisión más detallada, el copiloto, Joel “J”, intentó deshacerse de una bolsa que contenía 11.1 gramos de marihuana.

Durante la inspección, los militares descubrieron un compartimento oculto en la pared trasera de la cabina que contenía 418 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 400.76 kilogramos. Además, se aseguró una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Vincularon a proceso a dos, transportaban 400 kilos de cocaína-

El Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, presentó pruebas contundentes en la audiencia inicial, logrando que el juez otorgara la vinculación a proceso por el delito de transporte de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos permanecerán en prisión preventiva en el CEFERESO número cuatro, ubicado en El Rincón, Nayarit, mientras se desarrolla la investigación complementaria, que tiene un plazo de cuatro meses.

Adolfo Torres