AMLO culpa a César Duarte y Maru Campos por intento de arresto de Javier Corral: “Es venganza”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el intento de arresto que sufrió el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, durante la tarde de ayer miércoles 14 de agosto en la Ciudad de México.
LEER MÁS: Habrían detenido al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral en la CDMX
Durante la mañanera de este jueves de quincena, el mandatario mexicano adelantó que se trata de una venganza política en contra del expanista, por parte de la actual gobernnadora Maru Campos, que se alió con César Duarte, acusado de corrupción en el pasado.
“Esto tiene que ver con diferencias políticas que vienen de tiempo atrás, la actual gobernadora (Maru Campos) se alió al exgobernador (César) Duarte, aunque son de partidos distintos, es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN”, expresó López Obrador.
Además, enfatizó que elementos de la Fiscalía de Chihuahua querían detener al próximo senador del partido Morena, sin siquiera notificar nada a su homóloga capitalina.
“En una especie de venganza, porque no les voy a hablar de la cuestión legal, eso pídanle opinión a los expertos, yo les voy a hablar de la realidad política, porque lo otro es lo que llaman ‘la ley es la ley’ cuando les conviene”, añadió.
“Es parte de la promiscuidad política” el intento de arresto a Javier Corral@lopezobrador_ aseguró que el intento de detención al exgobernador de Chihuahua se debe a diferencias políticas. pic.twitter.com/78CMGZ6O1z
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 15, 2024
AMLO enfatizó que la intención de Campos y sus aliados era detener a Javier Corral antes de que tome posesión como legislador, y así, obtener el fuero común que le impediría ser detenido por autoridades locales o federales.
“Como son asuntos de pleitos políticos y de venganzas, al estar a punto de tomar posesión como senador, Corral, para enjuiciarlo tendrían que desaforarlo, como faltan unos días para que lo nombren como senador, se apresuraron, porque una vez que esté en la cárcel ya no puede serlo”, señaló el presidente.