Tarjetas de crédito sin buró: La alternativa ideal

0
389
Tarjeta de crédito

¿Buscas reconstruir tu historial crediticio? Las tarjetas de crédito sin buró son una valiosa herramienta que te puede ayudar en tiempos difíciles. Es frecuente pensar que una persona con un mal historial crediticio no puede acceder a una tarjeta de crédito; no obstante, es una creencia errónea. Hoy en día es posible tener tarjetas de crédito sin buró; esto es posible gracias a diferentes tipos de tarjetas que se han ido añadiendo al mercado financiero con la creciente demanda de nuevas oportunidades para todo tipo de personas. Si quieres saber más continúa leyendo el artículo que hemos preparado para ti.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito? 

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros personales, es decir, que no se pueden transferir, y que permiten a los titulares poder realizar compras, retiros de efectivo y pagos de servicios, con la posibilidad de poder devolver este dinero en el futuro.

Cada mes recibirás un estado de cuenta de la tarjeta, el cual emite el banco emisor. Es aquí donde puedes ver los detalles sobre los movimientos que has realizado con tu tarjeta. Además, sabrás cuánto es lo que debes y cuál es la fecha límite para realizar el pago.

¿Qué tiene que ver el buró con las tarjetas de crédito? Es simple. Ya que se trata de un crédito, existe un riesgo de impago para la institución, por lo tanto, el banco o emisor debe asegurarse de que el usuario tiene la capacidad de pago para devolver el crédito. 

Qué necesitas para obtener una tarjeta de crédito sin buró

Como hemos mencionado anteriormente, a pesar de que el buró es importante para las instituciones emisoras, ya es posible solicitar una tarjeta de crédito sin buró. Para esto, debes cumplir con una serie de requisitos:

  • Edad mínima de 18 años
  • Un documento de identidad (DNI, NIE)
  • Un comprobante de residencia en España
  • Una cuenta bancaria activa

Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito, podrías requerir:

  • Depósito de seguridad: Es un depósito que debes realizar, el cual será igual a tu línea de crédito. En caso de impago, este depósito servirá como garantía. 

Lo que debes saber sobre las tarjetas sin buró

Aunque las tarjetas de crédito sin buró pueden parecer una solucion muy conveniente, es importante tener en cuenta ciertos factores, los cuales te ayudarán a decidir si es el producto ideal para ti:

  • Pueden ayudarte a generar puntos en el historial, por lo que si buscas crear un historial sólido, o buscas mejorar el que ya tienes, son una buena opción.
  • Las tarjetas de crédito sin buró garantizadas te pueden ayudar a llevar un mejor control de tus gastos. 
  • Dependiendo del emisor, algunas tarjetas pueden tener intereses poco convenientes debido al riesgo de impago.
  • Los límites de crédito suelen ser bajos, por lo que si buscas financiar grandes cantidades, pueden no ser la solución ideal.

Conclusiones

Las tarjetas de crédito sin buró son, sin duda alguna, una buena alternativa para todas aquellas personas que tienen dificultades al solicitar créditos, debido al poco o mal historial crediticio existente. Pueden llegar a ser una puerta de entrada al mundo del crédito, gracias a ventajas como la accesibilidad y la flexibilidad. No obstante, también vienen con desafíos, como las tasas de interés más altas, comisiones adicionales y límites de crédito bajos. Recuerda que si las utilizas de manera correcta y responsable, pueden ayudarte a abrir nuevos caminos y darte acceso a mejores oportunidades de crédito.