Pablo Lemus se compromete a no aumentar tarifa del transporte: “No aceptaremos presiones”
Luego de que los transportistas hicieran oficial que pedirían un aumento a la tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, se pronunció al respecto a través de redes sociales.
En un mensaje, Lemus reconoció que hay muchas cosas que trabajar en cuanto al tema del transporte, sobre todo por las constantes quejas de los ciudadanos que exigen mejoras en el servicio, que deja mucho qué desear.
“Tenemos el firme objetivo de seguir mejorando y modernizando el transporte público, y así lo haremos en nuestro sexenio, manteniendo una tarifa accesible para todas las familias”, expresó su mensaje este domingo 11 de agosto.
Además, Pablo señaló su firme postura contra cualquier presión que busque aumentar las tarifas, como pidieron los transportistas que ahora buscan que el pasaje cueste hasta 16 pesos.
Tenemos el firme objetivo de seguir mejorando y modernizando el transporte público, y así lo haremos en nuestro sexenio, manteniendo una tarifa accesible para todas las familias.
Nosotros no estamos a favor de un incremento en la tarifa del transporte público y no aceptaremos…
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) August 11, 2024
“Nosotros no estamos a favor de un incremento en la tarifa del transporte público y no aceptaremos presiones de ningún tipo”, enfatizó y reiteró su compromiso de resistir cualquier intento de incrementar los costos para los usuarios.
Esta declaración ocurre luego de que el actual mandatario, Enrique Alfaro, rechazara de manera enfática la propuesta de este sector de empresarios, que justifican el aumento por la falta de trabajadores y también el incremento de insumos como el combustible.
LEER MÁS: Alfaro congela aumento en la tarifa del transporte: $9.5 en AMG y $10 en Vallarta
“Se confirmó que la tarifa se mantendrá en $9.50, y señalaron que en esta administración no hay lugar para chantajes ni amagos que vayan en contra de los intereses públicos, reafirmando que en este Gobierno el transporte público primero es un servicio público antes que un negocio”, explicó el Gobierno de Jalisco.