¡Por fin arreglaron el camino viejo a Los Algodones!, inauguran avenida en San José del Valle
Despues de décadas por fin se le hizo justicia a la delegación municipal de San José del Valle, con el arreglo de la brecha de terrecería conocida como el camino viejo a Los Algodones, colindando con El Porvenir, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, este fin de semana hizo entrega de la nueva vialidad Ignacio Manuel Altamirano, construida con concreto hidráulico, con lo que se evitará entre el tráfico pesado al pueblo.
La obra se realizó en el tiempo proyectado, con un costo de casi 12 millones de pesos, con recursos 100% municipales. su longitud abarca 1.3 kilometros y 1 mil 871 metros lineales de machuelos, fue realizada en concreto hidráulico y se localiza entre las calles 12 de Octubre y José Ponce.
El antiguo camino hoy flamante avenida Manuel Altamirano, literalmente es una arteria principal que conecta la calle José Ponce y la calle 16 de Octubre, así como a San Vicente, Porvenir, San José del Valle, lleva también a la brecha Cuatro Caminos que llega a la Federal 200 en Jarretaderas, se convierte en ruta alterna para evitar ingresar al ya populoso poblado, pero acerca el ingreso a nuevos fraccionamientos de la periferia.
Lía Castro Díaz de León mencionó que esta obra es de suma importancia, no solo para los vecinos de San José, sino también para gran parte de la población de Bahía de Banderas, pues permite el deshago de varias avenidas.
“El dinero no necesita calentarse en las arcas municipales, sino que hay que emplearlo en las necesidades inmediatas de la población”, aseveró la presidenta de Bahía de Banderas, quien en esta entrega estuvo acompañada por regidores y varios directores del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Los ediles que atestiguaron tan importante acto son: Mari Emigdia Jiménez Carrillo, Martín Aguirre Ramírez, Elda Minjarez García, María del Carmen de León Olvera, Nadia Paniagua Robles y Lourdes Ibarra Chiquete. También estuvo el director de Obras Públicas Municipales, David Dávalos y el ingeniero Gómez responsable de la construcción.
AT