Atletas mexicanos buscarán medallas en penúltima jornada de los Juegos Olímpicos París 2024
Atletas mexicanos continúan su búsqueda de medallas en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos París 2024. Este sábado 10 de agosto, 13 deportistas aztecas participarán en diversas competencias, algunas de ellas con posibilidades reales de alcanzar el podio.
¡Sábado de acción a la mexicana! ✨
Prepárate para un día lleno de emociones en la Ciudad de la Luz en donde los deportistas mexicanos continúan con su paso en los #JuegosOlímpicos #Paris2024.
👉Te presentamos la agenda del 10 de agosto. pic.twitter.com/EDPG2n9DH2
— CONADE (@CONADE) August 10, 2024
Las expectativas son altas en disciplinas como clavados, pentatlón moderno y taekwondo, donde los representantes mexicanos tienen la oportunidad de sumar nuevas preseas. Entre los eventos más esperados se encuentran la prueba de plataforma de 10 metros en clavados, donde Randal Willars y Kevin Berlín buscarán sobresalir a partir de las 2:00 horas.
El pentatlón moderno también contará con la presencia de Mayan Oliver y Mariana Arceo, quienes competirán en las semifinales de esgrima femenina, mientras que Emiliano Hernández disputará la final de esgrima individual. En taekwondo, Carlos Sansores representará a México en los octavos de final de la categoría de 80 kg masculino.
Otras disciplinas en las que habrá participación mexicana incluyen natación artística, con Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la rutina libre de dúo, así como el canotaje sprint, donde Beatriz Briones y Karina Alanís competirán en las semifinales de K1 500 metros femeninos. Austin Klee Gómez, por su parte, tendrá acción en los octavos de final de lucha estilo libre en la categoría de 65 kg.
Con una jornada repleta de competencias, México mantiene la esperanza de cerrar su participación de los atletas mexicanos en París 2024 con nuevas medallas. Los aficionados pueden seguir las competencias a través del canal de YouTube de Claro Sports, así como en la transmisión en vivo de TUDN, Canal 5 y Canal 9.
Este sábado podría ser clave para la delegación mexicana, que busca dejar una huella en la historia de los Juegos Olímpicos de París 2024.