Bahía inaugura nueva calle en cabecera municipal con inversión de más de 6 MDP
La mañana de este miércoles, el gobierno municipal de Bahía de Banderas, encabezado por la alcaldesa Lía Saraí Castro Díaz de León, entregó la nueva calle Nicolás Bravo, ubicada en la cabecera municipal de Valle de Banderas. Esta obra, que representa una inversión de 6 millones 021 mil 832 pesos de recursos propios, es parte de los esfuerzos continuos del gobierno local por mejorar la infraestructura y calidad de vida de sus habitantes.
Durante la ceremonia de entrega, el director de Obras Públicas, David Dávalos, detalló que el proyecto incluyó la construcción de pavimento de concreto hidráulico a lo largo de 390 metros lineales. Esta mejora impactará directamente a aproximadamente 9 mil personas que transitan por esta vialidad.
Los trabajos realizados incluyeron la utilización de 549.88 metros cúbicos de base hidráulica, 823.90 metros cúbicos de sub-rasante, y la aplicación de 2 mil 761.21 metros cuadrados de riego de impregnación con emulsión ECI-60 y poreo con arena. Además, se demolieron 400 metros cuadrados de la banqueta existente, y se construyó una nueva banqueta de mil 044.80 metros cuadrados con un espesor de 10 centímetros.
La alcaldesa Lía Castro, durante su discurso, reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Bahía de Banderas, asegurando que continuará impulsando proyectos que mejoren la infraestructura municipal hasta el último día de su gestión.
Esta obra es un ejemplo más del compromiso del gobierno municipal con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las condiciones de vida en Bahía de Banderas.
gcc