Dos adultos muertos y ocho menores heridos, al caer un rayo en Tomatlán

Un rayo impacta en grupo de personas en la comunidad de Tequesquite, Tomatlán, Jalisco, dejando dos adultos muertos y lesiones a ocho menores
0
1557
Dos adultos muertos y ocho menores heridos, cayó rayo Tomatlán

Dos adultos muertos y ocho menores de edad lesionados, es el saldo hasta el momento tras un trágico incidente ocurrido la tarde de este miércoles 7 de agosto en la Comunidad de Tequesquite, del municipio de Tomatlán. Un rayo cayó en un río cercano, donde un grupo de personas estaba conviviendo.

El impacto del rayo causó el fallecimiento de un hombre de 34 años y una mujer de 31 años. Los ocho menores heridos, cuyas edades oscilan entre los 4 y 14 años, fueron atendidos de inmediato por personal de Protección Civil municipal, quienes los trasladaron al hospital para recibir tratamiento.

Dos adultos muertos y ocho menores heridos, cayó rayo Tomatlán

La Fiscalía Estatal también se presentó en el lugar para llevar a cabo el reconocimiento y levantamiento de los cuerpos de las víctimas. Aunque los dos adultos fueron llevados al centro de salud local, lamentablemente ya no contaban con signos vitales al momento de su llegada.

Este suceso se suma a un incidente similar ocurrido el 13 de septiembre del año pasado en la misma delegación, donde otra persona perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo mientras arreaba unas vacas.

Las autoridades locales han instado a la población a tomar precauciones adicionales durante las tormentas eléctricas para evitar más tragedias, como la sucedida este jueves, en el que resultaron dos adultos muertos y ocho menores de edad lesionados.

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasRayoTomatlán