IPN, y la escuela para presidentes “Lázaro Cárdenas del Río”

0
753
México R. Cervantes
SR. DR. ARTURO REYES SANDOVAL .
C. DIRECTOR GENERAL
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Me es grato de nuevo intentar le llegue a usted, la propuesta y me conteste personalmente, para que considere la posibilidad de que en el interior de su enorme y afamada institución , se incorpore una nueva escuela, con el título supracitado, en el encabezado del presente comunicado.
Es muy importante que antes de delegar, que se me conteste en su nombre, saber que su muy alto sentido de reconocimiento y agradecimiento para proyectar un gran programa para mejor educar y pformar, a futuros candidatos a ser mandatarios de nuestra nación.
Sólo permítame sugerir el lema de tal futura e imprescindible, y es:
“Aprender a ser mejor presidente, nos convoca a ser los mejores ciudadanos”
El actual Mandaatario, frecuentemente expresa que el mejor presidente después de Don Benito Juárez, es Lázaro Cárdenas del Río. El cualm con sus llamados “apuntes” y su trayectoria, nos deja toda una enorme escuela de aprendizajes.
En las continuas vistas que hacía un servidor, para platicar con el general Cárdenas, – y con las que él correspondía visitándome, su modestia, me insistía en que no hiciera otra biografía de su persona. Ya que había muchas. Y ello muy cierto.
Más, por lo mismo su ejemplo de vida, no debe ser pasado por alto en el IPN.
Y, menos conformarse con la entrega de medallas y premios con su nombre.
Por último, permítame las siguientes consideraciones: primeramente, antes de recurrir  a la próxima presidenta con la presente propuesta, es elemental hacer primero contacto directo con usted.
Seguidamente, basta con su respuesta positiva, para que se inicie el único riesgo, que es tener el éxito esperado; usted, tiene todos los recursos, hasta el científico, como su amiga Claudia Sheinbaum.
En cambio, no tengo ni chofer ni secres. Ni siquiera la pretensión de que me de una entrevista. Menos persigo cargos, honorarios o publicidad.
Sólo lucho por el resultado educativo, como en todo lo que hago.
Dejo a la maestra Martha Casas, los medios de contatco, quedando atento a su rspuesta generosa para el IPN, y para la nación.
EtiquetasOpinión