Clima en Guadalajara hoy: “Chubascos pasajeros” para este lunes, pronostican
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy lunes 05 de agosto.
En su pronóstico diario, detallaron que Jalisco tendrá cielo medio nublado y ambiente fresco, con lluvias puntuales fuertes debido a un posible ciclón tropical que está en el Pacífico; estas precipitaciones podrían acompañarse con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, caída de granizo, encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Finalmente, se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 a 70 km/h en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Clima en Guadalajara hoy 05 de agosto
Para este 05 de agosto en Guadalajara se espera un cielo medio nublado al comienzo de este día, pero conforme pase el día saldrá el sol; durante la tarde habrá temperaturas más calurosas en comparación de otros días, máxima de 31° y la mínima de 14°.
El Instituto de Astronomía y Meteorología señaló en su informe de hoy que la Perla Tapatía tendrá solo “chubascos pasajeros”, que podrían registrarse durante la tarde, pero de ninguna manera serán como las de semanas anteriores.
⭕️ Pronóstico del tiempo con nuestro compañero Mauricio López Reyes
🌤️ Algún chubasco muy aislado hacia la tarde y noche en el Centro y Sierra de Jalisco.https://t.co/vhukDAibHQ
Para el AMG:Temperatura máxima: 28-29°C
Temperatura mínima: 17-18°C pic.twitter.com/Q4SiVTRbmD— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) August 5, 2024
Debido a esto, autoridades piden a los tapatíos extremar precauciones durante las lluvias, y resguardarse en un lugar seguro en vez de intentar atravesar calles inundadas.
La capital de Jalisco ha registrado intensas lluvias desde hace semanas, que han puesto en jaque a los ciudadanos, ya que avenidas, túneles e incluso viviendas se inundan.
Hasta el momento el temporal de lluvias han provocado la muerte de al menos 12 personas, la mayoría de ellas han sido víctimas que fueron arrastradas por la corriente de arroyos, durante tormentas intensas.