Cámaras de vigilancia del C2 de Bahía fueron saboteadas durante el 2 de junio
Cámaras ubicadas en el ingreso del paso del Guayabo a San José del Valle y otras más instaladas en la zona costa y sierra de Bahía de Banderas fueron vandalizadas durante las elecciones del 2 de junio. Estos incidentes ya forman parte de una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Nayarit, según reveló el actual comisario, Armando Rodríguez Borrayo.
Rodríguez Borrayo explicó que gran parte de las 26 cámaras que conforman el C2 fueron pintadas con aerosol por personas desconocidas, presuntamente para evitar que captarán posibles actos configurables como delitos electorales.
Dichas intervenciones causaron desperfectos que la empresa encargada de la instalación y mantenimiento sigue reparando. Agregó que dichos dispositivos son para el C2 municipal y tenían el objetivo de mejorar la vigilancia y seguridad de la ciudadanía, pero aún no estaban operando cuando fueron dañadas.
El pasado 2 de junio, cuando se disputaban la presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales y locales, y la alcaldía de Bahía de Banderas, hubo una serie de incidentes graves como privación de la libertad por algunos minutos, carros vandalizados, intento de robo de casillas en San Juan de Abajo y cuatro personas detenidas.
A estos hechos se suma el vandalismo de las cámaras de seguridad, y casi dos meses después, ahora se revela que existen investigaciones para dar con los presuntos responsables.
AT