Enrique Alfaro pone condición para volver a la política: “Regresaría para ser presidente”
Luego de tomarse 15 de licencia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reapareció ante los medios de comunicación e hizo una reveladora, o no tanto, declaración sobre su futuro político.
LEER MÁS: Alfaro arremete, otra vez contra MC; plantea rompimiento si siguen con “modelo de banalidad”
Desde hace meses, el mandatario estatal dio a conocer que una vez que termine su sexenio, en diciembre próximo, dejará a un lado político y comenzará a buscar nuevos proyectos en el mundo deportivo, ya que ansía poder ser director técnico de las Chivas, su equipo favorito.
Sin embargo, en una entrevista reciente ante reporteros, Alfaro aseguró que no se cierra a la posibilidad de volver a contender por un caro público, aunque no sería como senador o diputado.
“La única cosa por la que yo podría regresar a la política es para ser presidente de la República algún día; no aspiro jamás a ser diputado, ni senador”, dijo el gobernador de Jalisco.
Sobre por qué no ha buscado esa posibilidad, por ejemplo en las elecciones presidenciales que recién pasaron, Enrique mencionó que nunca se lo ha propuesta o buscado la vía para lograrlo.
“Nunca he puesto el dedo en el renglón. Yo me propuse ser gobernador de Jalisco y fui gobernador de Jalisco, si algún día decido entrar a la ruta de la política de nuevo, será para buscar ser presidente de México”, enfatizó.
No obstante, Alfaro mencionó que por lo pronto no está en sus planes, “ni tiene interés en este momento”, ya que pretende dedicarse a sus otros sueños y enfocarse en su familia.
Alfaro y su futuro incierto
Para nadie es sorpresa que el gobernador del estado decidió romper con la dirigencia actual de Movimiento Ciudadano, ya que no estaba de acuerdo con el proyecto que estaban realizando, cuando se eligió a Jorge Álvarez Máynez como candidato.
Hace semanas, poco después de la jornada electoral del 2 de junio, reveló que también podría intentar formar un nuevo partido político, ya que la distancia entre él y MC sigue creciendo.