Trabaja comisaría en educar a policías en cuanto a derechos humanos
Los abusos de poder y agresiones a ciudadanos por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta siguen dando de qué hablar. Apenas hace unos días, elementos de Tránsito Municipal fueron juzgados por la Fiscalía Anticorrupción por acciones cometidas en contra de un agente del Ministerio Público.
Seguido de este asunto, salió a relucir la agresión en contra de dos turistas de San Luis Potosí, quienes aseguran y denunciaron a policías municipales por agredirlos, llevarlos detenidos sin razón alguna y encarcelarlos sin siquiera tener una razón.
Ante estas situaciones, el comisario de seguridad ciudadana dio su postura y señaló que se está trabajando en estos asuntos que son denunciados, además de atender las quejas presentadas en las diferentes dependencias.
El comisario Rigoberto Flores Parra señaló que todo el año tienen cursos; los agentes acuden a la academia, donde les dan las herramientas y les enseñan cómo actuar al estar realizando su trabajo. Dijo que cada uno de los elementos es responsable de su actuación cuando está trabajando; sin embargo, por parte de la dependencia están atendiendo las peticiones del presidente con cursos de derechos humanos para que hagan su labor conforme a derecho.
Dijo que les están dando a los elementos las herramientas para que hagan su labor de la mejor manera y actúen conforme a derecho y sin violentar a la ciudadanía.
AT