Chofer de Indrive presuntamente abusó de usuaria al quedarse dormida en Tijuana
Un conductor de la plataforma de transporte InDrive fue detenido por la policía municipal de Tijuana, Baja California, tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de una joven pasajera de 20 años. El incidente ocurrió durante un trayecto desde Playas de Rosarito hacia la colonia Obrera.
Apenas IMOS alertó no usar unidades @inDrive @inDriveLatam ya cayó en manos de la policía municipal de Tijuana un conductor por presunto ABUSO SEXUAL (MENTIRA) a pasajera @AlfredoAlvarezz @MarinadelPilar @BCGobierno @FGEBC @GobiernoMX @rosaicela_ .que opina @AlfonsoDuarteMx ??? pic.twitter.com/RG4EGGhxOJ
— Nadie dice nada (@_En_Mexico) July 22, 2024
El aparente abuso sucedió cuando la joven, que se había quedado dormida durante el viaje, despertó para encontrar al conductor, identificado como Édgar, de 23 años, con los pantalones y la ropa interior bajados, acercando su cuerpo al rostro de la víctima. La plataforma InDrive no está regulada por las autoridades estatales, lo que, según el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS BC), representa un riesgo para los usuarios.
Entérate: Choferes de Tijuana se manifiestan por “cacería” de autoridades
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detalló que la joven solicitó el servicio de InDrive para llegar a su casa, pero se quedó dormida durante el trayecto. Al despertarse y darse cuenta de lo que ocurría, confrontó al conductor y, al llegar a su destino, alertó a sus familiares y llamó al 911.
Los agentes municipales respondieron a la alerta por abuso sexual alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 21 de julio, en la colonia Obrera, primera sección. La familia de la joven retuvo al conductor hasta la llegada de la policía. Édgar fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
La SSPCM ha instado a las mujeres a descargar la aplicación móvil Botón Morado, que permite reportar cualquier incidente que pueda poner en riesgo su integridad y recibir ayuda inmediata. La plataforma InDrive ha sido señalada por no estar regulada, incrementando los riesgos para los usuarios.