Bahía de Banderas bajo blindaje total: SEMAR, SEDENA, GN y Policía Estatal refuerzan seguridad este verano
La seguridad en Bahía de Banderas, el destino turístico más destacado de Nayarit y del país, está blindada para la temporada de verano 2024. Desde hace varios meses, se ha intensificado la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, como parte de una estrategia integral de seguridad enfocada en la pacificación y la disuasión del delito.
En coordinación con la Policía Estatal, Turística y Municipal, se realizan patrullajes en todas las localidades del municipio. Además, se atienden de manera conjunta los reportes de delitos de alto impacto y, durante este período vacacional con la llegada de miles de turistas, se vigilan los accesos viales, calles y áreas específicas, así como tramos carreteros adyacentes.
Los elementos de seguridad han establecido puntos de control móviles para aumentar la presencia policial y facilitar la detección de sustancias prohibidas, vehículos con reporte de robo y personas con órdenes de aprehensión.
De acuerdo con el Gobierno de Nayarit, estas acciones tienen como objetivo garantizar la protección y tranquilidad de los ciudadanos, bajo un mando único y coordinado encabezado por el jefe del ejecutivo estatal.
Según las autoridades, estas medidas han resultado en una reducción de delitos del fuero común y federal en la región.
AT