Cruces fronterizos afectados por problema informático: CBP
Cruces fronterizos entre estados Unidos y México se han visto afectados desde la noche del jueves debido al problema informático que se ha presentado a nivel global; así lo reconoció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, la CBP ha dado a conocer que este viernes ha experimentado problemas en los cruces fronterizos, derivados de una falla informática global. Este problema está provocando retrasos en el procesamiento en los puntos de entrada tanto aéreos como terrestres.
CBP asegura que, aunque están garantizando la seguridad nacional, están trabajando activamente para mitigar el impacto en sus operaciones. Están colaborando de forma proactiva con sus socios para reducir al mínimo las afectaciones en el comercio y los viajes internacionales. A pesar de estas medidas, los viajeros podrían enfrentar tiempos de espera más largos de lo habitual, durante los cruces fronterizos
Todas las aplicaciones de CBP, incluyendo Automated Commercial Environment, CBP One, Simplified Arrival y Global Entry Mobile App, siguen operativas. La CBP informó que continúa sus esfuerzos para restaurar sus sistemas a su máxima capacidad y se compromete a proporcionar actualizaciones conforme estén disponibles.