Caos y largas filas en el Aeropuerto de Guadalajara por caída de Microsoft

Así luce el Aeropuerto de Guadalajara la mañana de este viernes 19 de julio por las afectaciones tras la caída de Microsoft
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El Aeropuerto de Guadalajara no ha sido inmune a las fallas que se han registrado por la caída de Microsoft este viernes 19 de julio, y desde muy temprano comenzaron los problemas por los retrasos y vuelos cancelados. 

En imágenes que han compartido en redes sociales, se aprecia cómo las personas realizan unas filas kilométricas para poder registrarse y documentar sus maletas. 

Lo anterior se debe a que, como no hay sistema, los empleados de las aerolíneas han tenido que recurrir a usar pluma y papel para llenar los pases de abordar, y de alguna manera, aminorar un poco el caos que hay en este y otros aeropuertos. 

De hecho, la cuenta oficial del Aeropuerto de Guadalajara emitió un comunicado donde pedía  a los viajeros que llegaron con mucho más tiempo de anticipación del normal, ya que de lo contrario, está el riesgo de perder los vuelos. 

Las mayores se han afectado en los vuelos internacionales, por ejemplo, Viva Aerobús anunció que las salidas de las 7:00 a las 16:59 horas fueron canceladas, y tampoco podían hacer reembolsos por el fallo informático.

“Debido a caída de Microsoft, las aerolíneas solicitan llegar al aeropuerto con mayor anticipación para procesos de documentación.  Agradecemos tu colaboración y paciencia, ya que el hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo  repercusiones a nivel global”, expresó. 

¿Qué pasó con la caída de Microsoft?

Este viernes se ha registrado, a nivel mundial, uno de los mayores fallos informáticos que ha puesto en jaque a millones de ciudadanos, debido a los problemas que se registraron, sobre todo, en los aeropuertos. 

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El fallo en Microsoft se debió a una actualización que realizaba la firma estadounidense de ciberseguridad, Crowdstrike, pero que al parecer no era compatible, y generó este fallo informático que seguramente pasará a la historia.

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