Retrasos en vuelos de VivaAerobus y Volaris en Vallarta por falla de Microsoft

12 vuelos de VivaAerobus y Volaris con destino a diferentes ciudades de México se encuentran demorados o cancelados
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Este día, 12 vuelos de VivaAerobus y Volaris con destino a diferentes ciudades de México se encuentran demorados o cancelados debido a una caída en los sistemas informáticos.

La información ha sido confirmada por la aplicación del sistema del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Un vuelo internacional también ha sido afectado, éste de United con destino a Denver.

La causa de esta interrupción se debe a que los sistemas de Windows sufrieron un ‘apagón’ mundial, provocado por una actualización defectuosa relacionada con #CrowdStrike. Miles de máquinas Windows presentan su famosa pantalla azul, lo que ha generado una serie de problemas globales.

Hasta el momento, los vuelos afectados partiendo de Puerto Vallarta son:

  • VivaAerobus 1167 con destino a Ciudad de México
  • Volaris 7507 con destino a Querétaro
  • VivaAerobus 7351 con destino a Santa Lucía (AIFA)
  • VivaAerobus con destino a Monterrey
  • VivaAerobus 9355 con destino a Santa Lucía (Ciudad de México)
  • VivaAerobus 5085 con destino a Tijuana
  • VivaAerobus 4345 con destino a Monterrey
  • VivaAerobus 9145 con destino a Toluca
  • VivaAerobus 3235 con destino a Guadalajara
  • VivaAerobus 3233 con destino a Guadalajara
  • VivaAerobus vuelo 1169 con destino de Ciudad de México
  • United 296 con destino a Denver
  • Volaris 7303 con destino al Bajío (Guanajuato) – demorado

Además, VivaAerobus ha cancelado el vuelo 4349 con destino a Monterrey.

La afectación de estos vuelos se suma a una serie de problemas globales que han impactado el tráfico aéreo en diversos aeropuertos alrededor del mundo. Los pasajeros de estos vuelos han sido informados de la situación y se les ha pedido paciencia mientras los técnicos trabajan para resolver los problemas lo más pronto posible.

Los aeropuertos de Puerto Vallarta y otros puntos afectados están implementando medidas para minimizar las molestias a los pasajeros, incluyendo la reprogramación de vuelos y la asistencia en tierra.

Se recomienda a los viajeros mantenerse informados a través de las aplicaciones y canales oficiales de las aerolíneas para recibir las últimas actualizaciones sobre sus vuelos.

Esta caída en los sistemas informáticos pone de manifiesto la importancia de contar con infraestructuras tecnológicas robustas y planes de contingencia para evitar estos inconvenientes en el futuro.

Para más información, se invita a los pasajeros a contactar directamente a VivaAerobus y Volaris a través de sus líneas de atención al cliente o aplicaciones móviles.

jb

Hugo Lynn