Vuelos cancelados y miles de pasajeros del AICM son afectados por caída de Microsoft

La caída de Microsoft a nivel mundial ha provocado retrasos, afectaciones en reservas y cancelaciones de vuelos enel AICM
0
511

Durante la madrugada y mañana de hoy, miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en otras terminales aéreas alrededor del mundo han vivido una jornada de caos debido a una gran falla informática de Microsoft.

El problema, originado por una actualización defectuosa del software de seguridad CrowdStrike Falcon en los sistemas de Microsoft Azure, ha provocado retrasos, afectaciones en reservas y cancelaciones de vuelos.

En México, las aerolíneas Volaris y VivaAerobús han confirmado ser parte de las afectadas por este fallo.

La falla informática, de alcance mundial, está impactando a miles de empresas e instituciones, incluyendo al AICM.

Por su parte el AICM recomendó a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que tengan programado viajar para conocer el estatus de sus vuelos.

La confusión y frustración entre los pasajeros es evidente, con largas filas y una espera interminable para obtener información y reprogramar sus vuelos.

Las redes sociales se han inundado de quejas y testimonios de viajeros afectados.

El sector aéreo ha sido uno de los más perjudicados por este incidente. Las aerolíneas están trabajando arduamente para resolver la situación y minimizar el impacto en sus operaciones, pero se anticipa que los retrasos y cancelaciones podrían continuar durante todo el día.

 

Autor

  • Jimena Baumgarten

    Egresada de la licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Ejerzo periodismo digital desde 2014 con experiencia en distintos medios de comunicación. Enfocada en temas políticos y culturales a nivel local, nacional e internacional.

    Ver todas sus publicaciones