Redoblan operativos nocturnos en Bahía de Banderas para combatir el crimen
Las corporaciones de los tres niveles de gobierno han intensificado los operativos conjuntos en Mezcales, San Vicente, El Porvenir y San José del Valle, así como en la zona serrana de Bahía de Banderas. El objetivo es incrementar la vigilancia y prevenir hechos delictivos durante la noche, cuando la incidencia criminal aumenta.
Unidades de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Nayarit y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana realizan patrullajes en puntos críticos. Estas acciones han permitido la intervención de personas sospechosas, la realización de detenciones y la atención de diversos delitos.
Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, Bahía de Banderas es una zona de vigilancia prioritaria, al igual que Huajicori, debido a su proximidad con estados conflictivos como Jalisco.
El trabajo coordinado con las corporaciones federales seguirá siendo una estrategia clave para el control y vigilancia del municipio, con el fin de evitar que Bahía de Banderas se convierta en un punto de acceso para delincuentes provenientes de Jalisco, anunció el jefe del ejecutivo estatal.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes de gran relevancia, pero se informó que no se bajará la guardia.
AT