Oficial Mayor avala baja de coordinadores, falta despedir a 200 trabajadores del Ayuntamiento

Despidieron a 20 coordinadores de Participación Ciudadana, pero no hay quien atienda reportes de vecinos; piden justa liquidación
0
4137

El oficial mayor administrativo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Lucio Meza García, reconoció que sí despidieron a los coordinadores de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social, aunque no precisó el número, indicó que es normal dar de baja a trabajadores eventuales para entregar la nómina sana al siguiente gobierno municipal, advirtió que falta por quitar a alrededor de 200 trabajadores para ajustarse al presupuesto.

Cabe recordar que el lunes 20 coordinadores de los 34 que eran ya no recibieron su salario quincenal, verbalmente les notificaron su despido, por lo que el martes estuvieron todo el día afuera de la oficina del Oficial Mayor, sus jefes les instruyeron acudir ahí para ver la cuestión administrativa, pues pretenden darles una injusta liquidación, sin embargo, el abogado Meza desconoció saber de su presencia:

“Algunas de las personas fueron citadas porque les falta nombramiento, no tienen firmas o porque algunos se han atrasado en firmas de nómina, no creo que hayan estado aquí desde las 9:00 veinte personas, ninguno de ellos fue citado, porque las únicas citas que hice con tres coordinadores fueron a las 12:00, inclusive a ellos los atendí… a los que no les llegó pago, algunos de ellos lógicamente, como cada trienio al final se tiene que dar baja a los eventuales, porque se tiene que entregar las finanzas y nóminas sanas, es un transitar normal entre cada administración, eso es sabido”, subrayó.

Ante la no solución y no haberlos recibido en su oficina, los coordinadores, que por cierto varios aparecen en la nómina general y algunos en la de eventuales, fueron citados para este miércoles en la UMA, lo que el oficial mayor igual dijo desconocer quién los convocó.

Lógicamente, los términos de las administraciones, cada director va a dar de baja a la persona que menos vaya necesitando, precisamente para entregar las nóminas sanas, para que los que ingresan puedan poner al personal que quieran, sobre todo cuando son eventuales… es lo que está pasando ahorita, se está llegando al final de la administración y vamos a dar de baja aquellas personas que ya no son necesarias… desconocería cuántos son los que nos hagan falta para quedar dentro del presupuesto, ahorita no tengo esa información a la mano, ahorita sé cuantos se dieron de baja esta quincena, pero supongo deben faltar un promedio de 200 personas”, compartió el licenciado Lucio.

Los coordinadores esta mañana se reunieron con los mandos de Desarrollo Social, pero no llegaron a ninguna negociación, aunque ya no están laborando oficialmente los vecinos de sus sectores les siguen llamando, para atender sus quejas sobre todo por fallas de alumbrado público y recolección de basura, por lo que siguen levantando reportes pues no hay personal que los supla para apoyar a la ciudadanía.

gcc

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones