Muere turista tras caer a aljibe abierto en hotel de Vallarta
Una mujer vecina de Atotonilco, en los Altos de Jalisco murió durante la madrugada de este miércoles en una cisterna de agua en el interior de un hotel de la ciudad de Puerto Vallarta. Se dio a conocer que el aljibe se encontraba abierto y, dado el estado en que se encontraba la mujer, esta cayó por accidente y se electrocutó.
Personal de seguridad del hotel, al ver la situación, llamaron al 911 solicitando la presencia de una ambulancia para que la auxiliara. Bomberos llegaron al lugar, quienes la rescataron y, a pesar de darle RCP por varios minutos, no lograron sacarla del paro y fue declarada muerta.
Sobre los hechos, se conoció que elementos de la patrulla PV 445, a cargo del oficial Edgar Ernesto Mascorro Cruz, fueron enterados de los hechos y se dirigieron al lugar para verificar el reporte.
Cuando llegaron al hotel, se dirigieron a la recepción donde se entrevistaron con elementos de seguridad del hotel, ubicado en la zona marítima de esta ciudad. Estos señalaron que una persona femenina se había caído dentro de una cisterna con agua y se había electrocutado, llevándolos hasta donde estaba el pozo cisterna en el interior del hotel, por un pasillo al fondo, donde se ve como área común.
Por ello, se puso en conocimiento al agente del Ministerio Público, quien dio mando y conducción, además de ordenar se registrara el lugar de los hechos.
En el lugar, además, se entrevistaron con Benito, de 36 años, quien señaló que la mujer que se encontraba en la cisterna de agua era su esposa y respondía al nombre de Victoria Arcelia, de 36 años, y eran originarios de Atotonilco en los Altos de Jalisco.
Sobre los hechos, dijo que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta junto con varios familiares, los cuales se observan con aliento alcohólico y renuentes, no quieren que los entrevisten y se niegan a dar más información.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía de Investigación y del SEMEFO, quienes se hicieron cargo de la situación.
gcc