Tirador de Donald Trump, Thomas Matthew, apareció en TV durante el 2023

Se trató de un anuncio, producido en 2023, que se filmó en la secundaria Bethel Park High School, donde el joven estudiaba en aquella época
0
812
Comercial de Thomas Matthew Crooks

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que abrió fuego en un mitin de Donald Trump y que buscaba asesinarlo, apareció en un comercial televisivo de la firma de inversión BlackRock, de acuerdo a videos que han sido revelados en las últimas horas. Este anuncio, producido en 2023, se filmó en la secundaria Bethel Park High School, donde el joven estudiaba en aquella época.

El comercial era parte de una serie destinada a profesores que administran sus activos de jubilación, filmado en un aula dirigida por un profesor real y con la participación de estudiantes. Crooks fue uno de esos estudiantes. BlackRock ha aclarado que en ese momento no se le pagó ni se le contrató como actor.

Entérate: Trump: ¿Quién es Thomas Matthew Crooks, quien quiso asesinarlo?

“En 2022, publicamos un anuncio en el que aparecía un profesor de Bethel Park High School, en el que varios estudiantes no remunerados aparecían brevemente al fondo, incluido Thomas Matthew Crooks”, explicó BlackRock en un comunicado, añadiendo que pondrían todas las imágenes de video a disposición de las autoridades correspondientes y que el anuncio fue retirado de circulación por respeto a las víctimas.

¿Cuál es la finalidad de BlackRock?

BlackRock, reconocido como el mayor gestor de activos del mundo, también condenó la violencia que tuvo lugar en el mitin de Trump.

“El intento de asesinato del expresidente Trump es aborrecible. Estamos agradecidos de que el expresidente no resultara gravemente herido y pensamos en todos los espectadores inocentes y víctimas de este acto horrible, especialmente en la persona que fue asesinada”, declaró la empresa.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones